El tiempo - Tutiempo.net

25 sept. 2017

EL TEATRO RIBAS OTRO OLVIDO MAS

Fotografía de la obra en la actualidad 24-09-2017
ELVICTORIANO.COM.VE - Hace algún tiempo el exgobernador Tarek El Aissami hizo un anuncio que el municipio Ribas tendría su teatro. Pareciera que solo fue anuncio.

Aunque iniciaron los trabajos, ya ha paso el tiempo que no se detuvo quedando el teatro como un simple sueño y pareciendo un elefante amarillo que solo da una fallada en una plaza histórica. Además sin tener intensiones de ser culminada la tan esperada obra.

También cabe destacar que nuestra plaza que lleva el nombre de un prócer muy respetado esta sin iluminación en las noches, quedando a la merced de la delincuencia, Contando el comando de los milicianos, antigua instalaciones de la policía municipal, que al llegar la noche brilla pero de ausencia. En pocas palabras ya no se puede transitar en la plaza en horarios nocturno por que los amigos de lo ajeno están al asecho del ciudadano.

La alcaldía del municipio Ribas, tiene una campaña que invita a ir a la plaza, pero como podemos ir a pasear con nuestras familias, si ya pisando las 5 de la tarde no se puede transitar en las mismas, no solo se va a la plaza durante el día, es bien recordado que antes los padres llevaban a sus hijos disfrutar de un paseo familiar en la tarde y se podía quedar hasta ciertas horas nocturnas sin correr peligro a ser asaltado. Ya queda en mano de los administradores de la ciudad hacer volver a la plaza realmente al ciudadano.

Es obligado mencionar que el anuncio se hizo en las fecha del mes de noviembre del 2016 en un acto publico el ex-gobernador El Aissami comentó “A partir de hoy comenzaremos la transformación del centro histórico de La Victoria, esto es un ambicioso proyecto, y he asignado a Rosa León como responsable política de este proyecto para que ella lo dirija y me acompañe” también indicó que no solamente será la recuperación del Teatro Ribas, sino también de la Plaza Ribas y todos los espacios adyacentes a este centro cultural. “Estoy feliz de que estemos haciendo este anuncio del inicio y restauración de este espacio, estaremos pronto aquí, Dios mediante para reinaugurarlo”./Angel Salcedo

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por