El tiempo - Tutiempo.net

14 sept. 2017

BANCOS DEL MUNICIPIO RIBAS ENTREGAN SOLO 15 BOLOS, NO ALCANZA PARA NADA

ELVICTORIANO.COM.VE - Ya son muchos usuarios se están quejando ya que los bancos que hacen vida en el municipio Jose Felix Ribas están dando solo hasta 15mil bolívares.

El equipo de ELVICTORIANO.COM.VE atendiendo el reclamo que nos han hecho llegar los usuarios de estas entidades, salimos a investigar, como es BANESCO, BANCARIBE, MERCANTIL, PROVINCIAL entre otros, estan entregando entre 10 mil hasta 15 mil que no alcanza hoy para comprar un medicamento y menos comida.

El llamado que hacen los usuarios de estas entidades que respeten las leyes, por que segun la super intendencia de bancos (SUDEBAN) es ilegal retener el dinero de sus usuarios y por ende es un delito bancario.

Aunque No hay un monto establecido porque no es una disposición oficial. Cada entidad bancaria decide -en función de la cantidad de efectivo del que disponga- cuánto entregar a clientes y no clientes para tratar de atenderlos a todos.

Fuentes bancarias advierten que la medida “castiga a las entidades que cuentan con más cajeros electrónicos porque van a tener que atender además de su demanda, a clientes de otros bancos”.

Con esta propuesta el gobierno busca principalmente no seguir afectando a los más de 3 millones de pensionados y jubilados, que dada las limitaciones en la entrega de dinero, deben volver y una otra vez al banco para retirar la totalidad de su pensión, ahora en Bs 126.791,03.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por