El tiempo - Tutiempo.net

11 sept. 2017

3er Congreso de Joropo reunirá arpistas, cantantes y bailadores

ELVICTORIANO.COM.VE - Una pléyade de arpistas, cantadores y bailadores serán protagonistas del 3er Congreso de Joropo Aragüeño, que en homenaje a Alfredo Sánchez, uno de los grandes maestros vivos del arpa aragüeña, tendrá lugar este 14 y 15 de septiembre en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Aragua.


Esta tercera edición del Congreso es organizada por la Casa de la Diversidad Cultural del estado Aragua, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el Consejo Comunitario para la Salvaguarda del Patrimonio y la Diversidad, Cultura Joropo Central y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de la entidad.

Míriam Higuera, vocera de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, indicó que el objetivo del Congreso es la valorización patrimonial del joropo aragüeño y garantizar su salvaguarda, así como rendirle un merecido homenaje al maestro Alfredo Victorio Sánchez, “a quien tenemos la fortuna de que no sólo está vivo, sino que está en toda su plenitud para mostrar su virtuosismo con el arpa”.

Informó que el profesor Alexis Herrera, quien disertará sobre esta manifestación tradicional vital, será el orador de orden.

Durante el Congreso habrá ponencias que estarán a cargo de los cultores, cultoras e investigadores: Carlos Torrealba, Pedro Sanabria, José Rujano, Isabel Gámez, Ismael Soto, Irenea Castillo, Milagros Heredia, Wrayan Torres, María Pulliya y Homero Volcán.

Asimismo, se contará con la participación de reconocidos arpistas y cantadores.

La invitación es para todos los amantes del joropo central y al pueblo de Aragua en general, para que asistan al Congreso, en la calle Las Flores, Casa N° 2, en San Mateo, municipio Bolívar./Prensa Mppc

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por