30 jun. 2017

TSJ seguirá tomando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del país

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Máikel Moreno, y el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, se reunieron este jueves con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informales sobre los ataques terroristas perpetrados el martes contra la sede de esta institución y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Moreno reiteró su repudio a estos hechos, que calificó de atroces, y reiteró que forman parte del plan golpista de sectores extremistas de la oposición. "Esto nos nos va a amilanar. Esto se hace para amedrentar a nuestros compañeros magistrados, jueces y juezas de la República. Esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y democracia", expresó.

Moreno recorrió con los representantes diplomáticos las afueras de la sede del máximo tribunal para mostrar los daños ocasionados a la infraestructura. Destacó la importancia de esta visita en tanto los diplomáticos pudieron constatar la veracidad de las denuncias que ha realizado el Gobierno.

"Para el TSJ es un placer recibirlos el día de hoy. El recorrido que hicimos es para que verificara el mundo lo que sucedió el día martes 27, cuando un grupo de personas muy pequeño llegó a cometer un acto tan atroz como es el terrorismo", acotó.

El jefe de seguridad del TSJ, Jean Carlos Stándford, explicó a los 70 diplomáticos que durante la agresión, ejecutada por Óscar Alberto Pérez desde un helicóptero, se lanzaron cuatro granadas, de las cuales tres estallaron y una falló.

"Esas granadas estaban dirigidas a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba a en las adyacencias del TSJ, y a escasos 30 metros aproximadamente estaba un centro de educación inicial, donde estudian hijos de trabajadores del Poder Judicial. Estos artefactos pudieron estallar en esa institución que alberga a niños en edades comprendidas entre seis meses y cinco años", detalló.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo