22 jun. 2017

Alcalde desplegó plan “La Victoria Más Limpia es Tu Victoria”

ELVICTORIANO.COM.VE - Las cuadrillas estarán desplegadas por todas las comunidades del municipio Ribas hasta el mes de diciembre


El alcalde Juan Carlos Sánchez, durante su programa radial “En Sintonía con El Socialismo” trasmitido cada miércoles en cadena de radio municipal, anunció el comienzo del plan municipal, “La Victoria Más Limpia es Tu Victoria”, el cual tiene como objetivo principal la recuperación integral y permanente de las comunidades y espacios públicos del municipio José Félix Ribas, al igual que sus servicios.

Poda de árboles, desmalezado, barrido, recolección de desechos sólidos y mantenimiento general de las vías principales e internas de cada comunidad, son algunas de las acciones contempladas en el plan. Para ello, el mandatario activó cuadrillas de trabajo conformadas por más de 120 personas, habitantes de las mismas localidades, quienes serán supervisados por los responsables políticos de cada parroquia; este personal fue dotado de la uniformidad y herramientas necesarias para la faena.

“La Victoria Más Limpia es Tu Victoria, comienza hoy en las vías principales de La Victoria, pero a partir del próximo lunes 26 de junio, el plan tiene que arrancar de manera simultánea en todas las parroquias del ayuntamiento, y se mantendrá permanente hasta el mes de diciembre”, afirmó el mandatario municipal.

Informó además que para el lunes próximo iniciará un plan de mantenimiento de brocales, aceras, cunetas y demarcación de calles, inversión que supera  los 79 millones de bolívares. Asimismo, señaló que para el martes 27, la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales, Junto al Instituto 12 de Febrero, comenzarán las labores de recuperación y embellecimiento de las plazas, parques, espacios de recreación y esparcimiento de la jurisdicción, “empezaremos con la recuperación del Museo Vial Carlos Escarrá; la intención es ir  rescatando todos nuestros espacios históricos, culturales y de recreación para el goce y disfrute de nuestro pueblo”, aseguró.

El mismo martes, dijo Sánchez,  se dará play al Plan del agua, para atender situaciones presentes en sectores del municipio Ribas, como Las Casitas de El Cementerio y Terrazas de Las Mercedes. “La inversión para este plan supera los 36 millones de bolívares en equipamiento y 12 millones en repuestos”. En este orden de ideas, indicó que la agenda incluye el mantenimiento del alumbrado público en puntos priorizados de la entidad, y avanzará progresivamente conforme a la llegada de materiales y suministros eléctricos.

Finalmente, invitó a los habitantes de cada comunidad a organizar y participar en cayapas comunitarias. “Cada granito de arena cuenta, porque mantener limpio y cuidado el municipio Ribas es tarea de todas y de todos”. /DCI     
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo