El tiempo - Tutiempo.net

13 may. 2017

Peligrosos delincuentes fallecieron tras enfrentarse al Cicpc

ELVICTORIANO.COM.VE - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante varios procedimientos realizados en los estados Miranda, Aragua, Bolívar y Falcón, enfrentaron a siete peligros delincuentes quienes hicieron uso de armas de fuego contra las comisiones policiales que estaban tras su búsqueda.

El primer procedimiento se registró en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde los expertos en materia de homicidios y la policía del municipio Paz Castillo realizaban investigaciones de campo relacionadas con el delito de homicidio cometidos por los integrantes de una banda delictiva que tiene su radio de acción en el sector Caracas Tuy, Santa Lucia de la entidad.

Durante la acción se produjo un intercambio de disparos entre las comisiones mixtas y los delincuentes en el interior de una vivienda, resultando tres sujetos heridos que aún no han sido identificados; sus apodos son “El Morocho”, líder de la banda, “El Regulo” y “El Quajinal”, integrantes de una organización criminal involucrada en varios homicidios en el sector. Fueron trasladados al centro asistencial más cercano donde fallecieron.

Asimismo, el funcionario policial Jhonny Contreras (22) oficial de la Policía Paz Castillo resultó herido y posteriormente fallece.

En otro procedimiento registrado en el sector El Chorrito, en la parroquia Los Teques, (Mir), los pesquisas adscritos al Eje contra Homicidios dieron con el paradero de Michel Orlando Pacheco Arguello, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.

Pacheco Aguello accionó su arma de fuego contra los funcionarios lo que ocasionó un intercambio de disparos; falleció cuando era atendido en el Hospital Victorino Santaella. En la acción policial se incautó una escopeta sin serial y sin marca, calibre 12.

También en el sector José Gregorio Hernández 01, calle principal, Tumeremo, estado Bolívar, funcionarios de la subdelegación Tumeremo Cicpc, repelieron disparos de un arma de fuego accionada por José Manuel Bolívar Flores (20), alias "El Chuquy", quien se encontraba investigado por el delito de homicidio.

Durante el intercambio resultó herido y falleció luego de su ingreso al centro asistencial de esta población; se le incautó pistola 9mm marca GLOCK, modelo 17, con los seriales limados.

Otra de las actuaciones policiales se registró en el sector Sabana Larga calle principal, municipio Colina, en el estado Falcón, cuando el Grupo de Trabajo contra Bandas, ubicó a Alí Junior Jiménez Díaz, con registros policiales por el delito de robo, robo de vehículos y lesiones. Este sujeto se enfrentó a los funcionarios policiales y falleció. En la acción policial se incautó una pistola, calibre 7.65 mm.

Mientras que, en el sector La Magdalena, comunidad Betania, calle 1, Turmero, municipio Mariño, parroquia Samán de Güere del estado Aragua, los detectives adscritos a la subdelegación de Maracay, ubicaron a Víctor Gabriel Calderón Peña (27), quien se encontraba investigado por el robo efectuado a una tienda.

Este sujeto al notar la presencia policial accionó un arma de fuego contra los detectives, lo que originó un intercambio de disparos, resultando herido; fue trasladado al Centro de Diagnóstico de Anca donde falleció. En el procedimiento se incautó un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por