El tiempo - Tutiempo.net

11 may. 2017

Mujeres de Ribes reivindican la función de la Guardia Nacional Bolivariana

ELVICTORIANO.COM.VE - La Unión Nacional de Mujeres, la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, el Gobierno Bolivariano y el pueblo del municipio José Félix Ribas, realizaron un acto en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana en desagravio por los hechos violentos desarrollados en días pasados por la derecha en la ciudad de la juventud.

A la actividad asistió el Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de la Coordinadora Municipal de UNAMUJER, Gleyde Sánchez, la Legisladora Sumiré Ferrara y el enlace territorial del PSUV en el eje Este de Aragua, Marcos Sosa. En su intervención, el mandatario aseguró que la única fórmula posible y viable para la estabilidad del país, es la unión cívico militar, esto a propósito de los intentos fallidos por parte de sectores adversos al proceso revolucionario, quienes valiéndose de calumnias y descréditos han pretendido bajar la moral de la FANB, al tiempo de desconocer la voluntad de la mayoría de los venezolanos quienes esperan reine el diálogo y la paz.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este caso, la Guardia Nacional, son hombres y mujeres del pueblo, garantes de paz, amor y hermandad… en días pasados, específicamente el 19, 20 y 21 de abril, la ciudad de La Victoria fue escenario de actos vandálicos por parte de la oposición disociada, quemando cauchos, arremetiendo violentamente contra los órganos de seguridad del Estado, sembrando terror entre los vecinos y vecinas de Las Mercedes…8 efectivos heridos fue el saldo” afirmó
Agregó que fue gracias a la valiente y profesional acción  apegada a la ley, que la GNB hizo frente oportuno garantizando el restablecimiento constitucional de la paz.

Gleyde Sánchez, en nombre de la Unión Nacional de Mujeres y la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, dio lectura a un manifiesto donde se exalta la función “de los más de 75 mil centinelas que conforman este noble componente de la FANB, ejerciendo y asumiendo la defensa de la soberanía como un elemento fundamental para la paz, la dignidad, la justicia y la fraternidad”. 

Durante el acto, se entregó la orden Doña María Antonia de Muguerza  a las sargentas segundo Julissa León, Ana Roa y Mayori Villamizar, por su papel protagónico en Abril 2017. Igualmente, se impuso la orden 13 de Abril al Teniente Luis Aponte, sargento primero Kelvin Plaza, Capitán José Ramírez y al Mayor Ángel Puerta, comandante del Destacamento 422 de la Zona 42 de la GNB-Aragua; asimismo, fueron entregados los símbolos municipales a los efectivos castrenses.

Por su parte, el Mayor Ángel Puerta, recordó que la GNB está para servir a la ciudadanía “el nuevo pensamiento militar bolivariano es profundamente humanista, dentro de esos principios seguiremos actuando junto al pueblo construyendo patria buena” concluyó./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por