El tiempo - Tutiempo.net

12 may. 2017

MUD Aragua denunció a jueces de control ante juez rector

ELVICTORIANO.COM.VE - Dos marchas partieron: la primera, desde la plaza Rotaria y, la segunda, desde la redoma de La Fuente en Maracay. Ambas se unieron en la avenida 19 de Abril para llegar hasta los tribunales civiles, donde está la oficina del juez rector Carlos Gámez. A este juez rector, la MUD Aragua le hizo entrega de un documento en el cual se especifican los casos de abuso de poder y usurpación de funciones por parte de los jueces de control: Julio Urdaneta, Carlos Camacaro, Oswaldo Flores y Yumare Febres.

El representante de la MUD, José Hernández, le hizo entrega del documento a Gámez. “Estamos denunciando la violación de los derechos humanos de los ciudadanos que van a las marchas y, posteriormente, son detenidos e imputados. Aquí hay jueces que no oyen al Ministerio Público, usurpan funciones y se ensañan con los jóvenes”.

Gámez, en su momento, manifestó su disposición de atender los casos y sentarse a revisar las causas con la presidenta del Circuito Judicial de Aragua. “Yo espero -indicó- que ustedes sigan llevando el sentido de la protesta por el cauce de la legalidad y, sobre todo, intentando salvaguardar la vida de estos jóvenes”.

El funcionario se comprometió especialmente a darle atención a los cuatro imputados de El Limón, quienes presentaron los seis fiadores cada uno; sin embargo, el juez Julio Urdaneta no ha actuado para convalidar los recaudos y otorgarles la libertad. “Apenas los amigos de la comisión de DDHH me den los nombres de los jóvenes, me pondré de inmediato en contacto con el juez de la causa”, dijo.

Por su parte, otro de los dirigentes de la oposición, Richard Mardo, increpó al juez rector. “Yo he visto a esas madres sufrir, llevarles comida a sus hijos con lágrimas en los ojos. Yo te pido, hermano, que te pongas del lado correcto de la historia y de la justicia, porque el poder pasa”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por