El tiempo - Tutiempo.net

18 may. 2017

Manuel Castellanos es el segundo fallecido en Táchira

ELVICTORIANO.COM.VE - Manuel Castellanos, de 46 años de edad, habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, luego de que efectivos militares abrieran fuego contra manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas, indicó su corresponsal Elonora Delgado de ELNACIONAL. 
Castellanos no estaba participando en la protesta, sino que caminaba por la localidad tras haber comprado pañales para su hijo. Aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.

Según el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, en la entrada de Tucapé se desarrollaba una concentración de las denominadas "plantón". Castellanos Molina había comprado lo que necesitaba y estaba de regreso a su hogar cuando a la zona ingresó un vehículo militar y la gente comenzó a correr.

El hombre se quedó observando porque, según testigos del lugar, los efectivos de la Guardia Militar comenzaron a disparar al aire para dispersar la protesta. Versiones no confirmadas también indicaron que una persona también disparó con una escopeta para enfrentar a los efectivos militares.

Una vez que se calmó la situación, los vecinos advirtieron que la víctima estaba en el piso sangrando y los trasladaron al Hospital de Táriba para posteriormente llevarlo al Hospital Central de San Cristóbal donde falleció.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística realiza las investigaciones de rigor para determinar la exactitud de las versiones y la procedencia del arma que causó la muerte de Castellanos.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por