El tiempo - Tutiempo.net

26 may. 2017

Investigan a cinco Polibolívar y un miliciano por asesinato de estudiante

ELVICTORIANO.COM.VE - El joven Augusto Puga fue asesinado este miércoles 23 de mayo en la tarde de un disparo en el cráneo, cuando funcionarios de seguridad reprimieron la manifestación estudiantil que tenía lugar en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar, utilizando armas de fuego.

Según el parte, los investigados son: Christian José Arzolay, sargento segundo de la Milicia Bolivariana, a quien se le incautó una pistola marca Browing, 9 milímetros, serial V893870.

Los cinco Polibolívar investigados están adscritos a la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial (CCP) Vista Hermosa y se les incautó, a cada uno, una pistola marca Glock. Sus nombres son: Derquis José Pérez Malavé, Jairo Annel Medina Delgadillo, Edduar Rafael Infante Guzmán, Luis Vida Contino Freides y Gabriel Alí Navas Centeno.

“A dichos ciudadanos se le realizó Análisis de Traza de Disparo (ATD). Se colectaron como evidencias tres conchas, un núcleo y blindaje de proyectil”, reseña la minuta. Las evidencias y armas incautadas “fueron enviadas al laboratorio de criminalística para su experticia, así como la vestimenta” de los detenidos. El móvil permanece “por determinar”.

La misiva menciona, además, que por los disparos resultó lesionado el joven Jonathan José Lira Martínez, aunque médicos del hospital Ruiz y Páez confirmaron el mismo miércoles 23 de mayo de cinco heridos en total por arma de fuego.

Se pudo conocer que al joven se le practicó la autopsia, que ratificó su muerte por impacto de bala en la región occipital. Será velado en Puerto Ordaz, donde reside su familia.

Este jueves, en Ciudad Bolívar, médicos del hospital Ruiz y Páez y estudiantes de la UDO se unieron en una marcha silente en protesta y duelo por el asesinato de Puga, quien murió a los 22 años de edad, como estudiante de medicina.

En rechazo al homicidio, también se paralizaron todos los servicios del nosocomio público, quedando activa solamente la emergencia.

En el municipio Caroní, compañeros de Puga, egresados del colegio Fátima, manifestaron en la redoma de Sutiss, en San Félix, pidiendo justicia por el homicidio de su amigo. En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana y en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), también protestaron por el crimen, estos últimos cerrando la avenida Ciudad Bolívar del centro de Puerto Ordaz.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por