El tiempo - Tutiempo.net

23 may. 2017

En Carabobo los Gremios de la salud reclamaron medicinas e insumos para los hospitales

ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes, médicos, enfermeros, bioanalistas, farmaceúticos, estudiantes de medicina, acompañados de dirigentes políticos y sociedad civil, se concentraron en la redoma de Guaparo, al norte de Valencia, para exigirle al Gobierno nacional mejores condiciones en el sector salud y la activación de un canal de ayuda humanitaria para combatir la crisis de medicamentos e insumos médicos que se registra en el país.
Vestidos con batas blancas, algunos con pancartas en las que solicitaban vacunas, medicinas e insumos, los profesionales de la salud permanecieron en el lugar por, al menos, dos horas para rechazar la falta de recursos en los hospitales y clínicas del país. Señalaron que cada día se incrementan las cifras de mortalidad en Venezuela por ausencia de los tratamientos y por falta de equipos médicos.

Entre los manifestantes protestaba Irma Laín, quien con una pancarta que decía “Maduro asesino, mataste a mi mamá hace cinco días”, expresó su descontento con las políticas en materia de salud aplicadas por el Ejecutivo nacional.

“Mi madre murió porque hacían falta siete medicamentos para tratarla. Recorrimos 28 farmacias y no conseguimos ni uno solo de los medicamentos. Eran anticuagulantes, antihipertensivos y medicamentos para el dolor, que anteriormente se donaban en los hospitales. Ni siquiera conseguimos cloruro de potacio, que era lo más básico para poderla atender. Mi madre murió hace cinco días, pero eso no me detiene. No podemos dejar la calle; tenemos que seguir luchando porque esta dictadura nos está matando a todos de hambre, de mengua y por las enfermedades que no podemos atender”, agregó





 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por