El tiempo - Tutiempo.net

25 may. 2017

Desplegado Plan Quirúrgico Nacional en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Este miércoles  el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, realizó el lanzamiento del Plan Quirúrgico Nacional,  anunciado por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Salud,  Luis López, cuyo objetivo es disminuir la demanda quirúrgica presente en el país.


Desde el CDI Comandante Supremo Hugo Chávez de La Mora,  el mandatario acompañado del Director Municipal de Salud, Jesús Colmenares, médicos Integrales Comunitarios y todo su gabinete social, orientó el despliegue parroquial y casa por casa, de los Grupos Básicos de Salud,  integrados por médicos,  enfermeras, Consejos Comunales, UBCH, CLP, Frente Francisco de Miranda, UNAMUJER y el Partido Socialista Unido de Venezuela, encargados de la captación de los pacientes que requieran de alguna intervención.

Informó el Alcalde, que este plan nació en el estado Aragua y gracias al Ministro de Salud y la gobernadora Caryl Bertho, se desplegó por todo el territorio nacional, para saldar la deuda social en la materia. Destacó que a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro está realizando grandes esfuerzos para garantizar la salud del pueblo.

“Mientras un sector ataca y destrozas centros de salud en todo el país, el Gobierno Bolivariana trabaja para garantizar una verdadera atención médica a la ciudadanía. Es por ello, que hoy desde este CDI creado en revolución, hacemos el lanzamiento de esta política con la que se espera atender en una primera fase a nivel nacional 100 mil personas, de las cuales unas  1700 serán del municipio Ribas”, indicó.

La primera autoridad resaltó que la estrategia garantiza a los beneficiados los exámenes pre y post operatorios, así como los insumos y medicamentos durante y después de la operación, totalmente gratuitos. Informó que los centros de salud habilitados para las intervenciones en el eje Este son el Hospital José María Benítez y el CDI de La Mora, donde se atenderán pacientes provenientes de los municipios Revenga, Tovar, Santos Michelena y Ribas.

Por su parte, el Director Municipal de Salud, Jesús Colmenares, señaló que el programa contempla operaciones de bajo, mediano y alto riesgo,  entre las que se encuentran; hernia inguinal, varicocele, lipomas, verrugas, nevus, eventración, hernia umbilical, esterilización, hidrocele testicular, hernia supra umbilical, al igual que fimosis, adherencia balanoprepucial, amígdalas, adenoides, frenillo, traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología, neurocirugía entre otras.

Exhortó a la población a esperar en sus comunidades la visita de los grupos básicos de salud para la captación, únicos responsables del registro de pacientes, asegurando que en los centros de salud no habrá ningún personal autorizado para el mismo./ DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por