El tiempo - Tutiempo.net

22 may. 2017

Autoridades y estudiantes ubistas lograron acuerdo

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego de dos días de protestas, donde los estudiantes mantuvieron cerrados los edificios de las Facultades que integran la Universidad Bicentenaria de Aragua, este viernes en horas de la tarde, las autoridades, liderizadas por la rectora encargada, Dra. Antonia Torres y los representantes de los movimientos estudiantiles de la institución, llegaron a un acuerdo y lograron el levantamiento de la protesta. 

Tras varias horas de reunión en Consejo Universitario, las autoridades establecieron que tomando en consideración el actual contexto nacional y en aras de conducir a un buen término el semestre y trimestre 2017-1 y 2017 -2T respectivamente, se ratifica la resolución donde se flexibilizan los horarios de clase y la realización de pruebas al igual que la reprogramación del calendario. 

Las autoridades manifestaron que en relación al periodo semestral se extiende el lapso de clases por dos semanas más y el trimestre una semana más, en función de dar chance a los jóvenes que han perdido clases por estos eventos de ponerse al día y poder cumplir con sus evaluaciones. “Estamos velando porque el proceso formativo de nuestros estudiantes se cumpla a cabalidad, por lo que establecimos estos acuerdos”, señalaron. 

El estudiante Cronos Mejias, manifestó, “gracias a la resistencia que establecimos los estudiantes ubistas, logramos que las autoridades nos escucharan y tomaran en cuenta nuestras peticiones, esperamos que estos acuerdos se cumplan”. 

Es importante destacar que desde el rectorado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, su personal administrativo, obrero y docente nunca se planteó la paralización de actividades, siempre se mantuvo el curso normal del desarrollo de nuestras funciones./Prensa UBA/Glorianny González



 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por