El tiempo - Tutiempo.net

24 may. 2017

22 muertos y 59 heridos en Manchester hasta el momento

ELVICTORIANO.COM.VE - Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Mánchester el lunes por la noche causando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes. 

El hombre que perpetró el atentado en el pabellón Manchester Arena, el más grave sufrido en el Reino Unido desde los que sacudieron a la red de transporte público de Londres en 2005, murió al detonar la carga explosiva, indicó este martes la policía de la ciudad, que mencionó un “incidente terrorista”.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera” en el Manchester Arena cuando los asistentes salían del concierto. “El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones”, explicó a la AFP Kennedy Hill, una adolescente que asistió a la actuación de la artista estadounidense.

Su madre, Stephanie Hill dijo que la gente perdía zapatos y teléfonos por el camino al tratar de huir del lugar. “Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto. Es trágico”, lamentó.

“Había padres que llevaban en brazos a sus hijas entre lágrimas”, explicó a la AFP Sebastian Díaz, un muchacho de 19 años de Newcastle, que vestía una camisa tejana y pantalón oscuro.

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 20.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT). La zona quedó acordonada y en el lugar se apostaban vehículos policiales y ambulancias, constató un fotógrafo de la AFP.

La ministra de Interior, Amber Rudd, denunció un “ataque bárbaro que apunta deliberadamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes y los niños que fueron a ver un concierto de música pop”.

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, condenó el “horrible atentado terrorista”. “Nos mantendremos fuertes, nos mantendremos unidos, porque somos así. Eso es lo que hacemos, así no ganarán”, dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester (norte), donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de música pop.

Veintidós personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida de un concierto en el que la artista Ariana Grande llenó los 21.000 asientos del Manchester Arena.

Asimismo, doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos ingresados tras el atentado, informó este martes el servicio de ambulancias de la región.

El director médico de este organismo, David Ratcliffe, afirmó que varios de los heridos sufren lesiones “muy graves” y permanecen en cuidados intensivos.

Algunos de los afectados van a tener que permanecer ingresados “durante largo tiempo” para recuperarse, afirmó Ratcliffe, que indicó que tras el atentado se desplazaron 60 vehículos médicos al estadio Manchester Arena.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió sus condolencias al pueblo y al gobierno británicos por el atentado terrorista ocurrido en el centro de ese país europeo y dejó claro que condena firmemente el terrorismo en todas sus formas.

Este es el comunicado emitido por la Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno británico, por el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo, en Manchester, en el que veintidós personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas. Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento.

Venezuela condena y rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y reitera su llamado a la comunidad internacional de atender y prevenir las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad. El vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela presenta sus condolencias al Pueblo del Reino Unido, así como a los familiares de las víctimas, y hace votos por la total recuperación de los heridos, ratificando una vez más su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia.

Caracas, 23 de mayo de 2017

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por