El tiempo - Tutiempo.net

17 may. 2017

125 nuevos profesionales egresaron de la UBV en el eje Este Aragüeño

ELVICTORIANO.COM.VE - La XVI Promoción “Comandante Eterno y Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, reunió a un total de 125 graduandos y graduandas del eje Este aragüeño, quienes la mañana de este lunes 15 de Mayo recibieron sus respectivos títulos universitarios en las menciones de estudios jurídicos, educación, gestión social y ambiental.


La ceremonia se llevó a cabo en los espacios de la base de misiones “Hugo Chávez” ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas, donde se titularon como nuevos profesionales luego de cumplir con los requisitos académicos que exige la normativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y fundación Misión Sucre.

Iraida Vicuña, graduando de estudios jurídicos fue la encargada de hacer la petición de conferimiento de los títulos, mientras que Aldrin Toro, en nombre de sus compañeros graduandos, se encargó de dirigir emotivas palabras de agradecimiento a los presentes.

“Primero que nada debemos agradecer al creador del universo y al comandante Hugo Chávez, quien creyó en nosotros y con un sueño visionario creó la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, así como todas las misiones educativas… este es un logro que nos motiva a seguir adelante, luchando por nuestros sueños de construir patria con paz de justicia y no con violencia como lo han intentado grupos anárquicos opositores al proceso revolucionarios, con educación Venezuela sale adelante y no con violencia…” concluyó Toro.

Por su parte, el alcalde y padrino de promoción Juan Carlos Sánchez, felicitó a los graduandos y resaltó “es un orgullo ver como hombres y mujeres egresan de una universidad creada en revolución. Hace unos 20 años atrás, esto era sencillamente imposible pues las mafias universitarias en las instituciones públicas coartaban el derecho al estudio, mientras las universidades privadas privilegian a una clase pudiente; con la creación de la UBV y Misión Sucre, se revindica el derecho a cursar una carrera universitaria, para todas y todos, logro que debemos constitucionalizar en el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente realizado por el Presidente Maduro”, acotó el alcalde.

La legisladora Sumiré Ferrara, también acompañó el acto, ocasión que aprovechó para convocar la participación popular en torno a la Constituyente, “debemos sumarnos desde cada uno de los espacios, desde cada trinchera, aportar, construir para la paz, transitemos juntos ese camino” finalizó. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por