El tiempo - Tutiempo.net

4 abr. 2017

Alcides Martínez continúa resteado con trabajadores de Proagro

ELVICTORIANO.COM.VE - Rindiendo honor a la justa lucha por las reivindicaciones sociales de la clase obrera, el Alcalde Bolivariano del municipio Santos Michelena, Alcides Martínez, acompañó el día de ayer a más de 300 trabajadores y trabajadoras de la empresa Proagro C.A, de Las Tejerías, durante lo que sería el último procedimiento de sustanciación por parte de la Inspectoría del Trabajo, de cara al reenganche de esos hombres y mujeres.

El encuentro estuvo presidido no sólo por la Máxima Autoridad Civil de Santos Michelena sino también por Giovanna Santeliz, Directora Regional del Ministerio del Trabajo y Erika Martínez, Inspectora del Trabajo para los municipios Ribas, Bolívar, Tovar, Revenga y Santos Michelena, quienes habían convocado a los patronos de esta compañía productora de pollo beneficiado para una evaluación.

“Pero hubo un desacato por parte de la directiva, al no asistir, lo cual beneficia a la masa trabajadora”, explicó Diego León, vocero de los trabajadores y las trabajadoras, quien además informó que en un lapso no mayor a 3 días el órgano rector en materia laboral hará un pronunciamiento que podría ponerle fin a esta situación. 

Como se recordará hace 9 meses las actividades productivas fueron paralizadas por los propietarios, dejando a gran número de padres y madres de familia desamparados económicamente.

“Nosotros seguimos al pie del cañón, resteados con los trabajadores de Proagro (…) ya hemos puesto al tanto de esta situación al Presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Aissami, a la Gobernadora Caryl Bertho y al Ministro de Alimentación” aseguró el alcalde, quien además ha solicitado de forma insistente la reactivación de las operaciones en Proagro C.A, considerando que la compañía tiene una capacidad de producción de 2 millones de kilos de pollo mensuales, que no deberían dejar de ser expendidos, especialmente, en estos tiempos de guerra económica. Prensa Municipio Santos Michelena

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por