El tiempo - Tutiempo.net

3 abr. 2017

8,2 millones de venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que hasta la fecha se han tramitado un total de 8.200.000 carnets de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo para gestionar de manera más eficiente las políticas sociales.

"Todo el mundo debe tener el Carnet de la Patria porque con él tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema de misiones y grandes misiones socialistas, el nuevo sistema de protección social", dijo el mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite desde el Parque Recreacional Vinicio Adames, en Caracas.

El mandatario reiteró que este instrumento, cuyo proceso de tramitación comenzó el 20 de enero, fue creado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir los programas con los que se atiende a la población en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otras áreas.

En este sentido, señaló que en los últimos 18 años la Revolución Bolivariana ha logrado elevar el índice de desarrollo humano, ubicando a Venezuela en el puesto 71 de la lista que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "El país que presenta CNN en llamas, que presenta El País de España en llamas, está por encima de México, de Colombia, de Brasil", fustigó.

Tambien durante su intervención en el programa número 83 de Los Domingos con Maduro, que se transmite desde el Parque Vinicio Adames en Hoyo de la Puerta, estado Miranda, el Vicepresidente Ejecutivo indicó que esa tarea se cumplirá con el apoyo del sector productivo nacional.

Se "va a llevar de seis millones de combos que hoy se fabrican, más lo que se completa traído del exterior, a ocho millones de combos, para reducir la frecuencia de entrega por hogar. Es decir que desde abril vamos a tener ocho millones de combos Clap, y eso nos va a permitir mejorar la periodicidad de entrega por familia, por calle", explicó.

Asimismo, anunció que este mes comienza la distribución de los insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos, también con el apoyo de los productores nacionales.

"(Vamos) a seguir fortaleciendo, aguas abajo, la industria nacional. Nosotros estamos esperanzados. Este año 2017 será el año del nuevo despegue económico venezolano, la nueva era post petrolera y de una economía real, verdadera y que concentra sus esfuerzos sobre la fuerza productiva nacional".

El vicepresidente agregó que como parte de los planes de impulsar y desarrollar el aparato productivo nacional, esta semana arrancará en el país el Plan de Siembra Nacional, rumbo a las 500.000 hectáreas productivas.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por