El tiempo - Tutiempo.net

1 abr. 2017

4140 kilos de azúcar fueron incautados en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - El Operativo “Ataque Frontal al Bachaqueo”, continúa arrojando saldos positivos en el municipio José Félix Ribas, muestra de ello fue la incautación de 207 bultos de azúcar de 20 kilos cada uno, y la aprehensión de un distribuidor, durante el despliegue realizado en el centro de la ciudad de La Victoria, jornada encabezada por el alcalde Juan Carlos Sánchez.


El mandatario municipal, acompañado de funcionarios de la Policía Municipal y   haciendo uso de la inteligencia social, logró el decomiso en la modalidad de “téticas” de rubros como café, harina de maíz, azúcar, al igual que pañales desechables que estaban siendo vendidos al detal.

“El ataque frontal al bachaqueo sigue activo y recorriendo las calles de nuestro municipio. Durante un nuevo despliegue lograrnos confiscar más de 4 mil kilos de azúcar y la detención de un ciudadano que se encargaba de la distribución del producto a detallistas para que fueran vendidos a precios especulativos”, informó Sánchez.

La primera autoridad civil subrayó que “no descansaremos, ni detendremos nuestro trabajo investigativo hasta dar con cada uno de los involucrados en esta mafia, vamos a romper con esta cadena y con este vicio; desde el mayorista hasta el detallista serán puestos tras las rejas”, sentenció.

Asimismo señaló que los 207 bultos de azúcar decomisados serán vendidos al pueblo a precio justo a través de los CLAP, donde el margen de ganancia sea el establecido por la ley. En tal sentido, explicó que la reventa de los productos de primera necesidad se ha vuelto un negocio porque, “cada kilo de azúcar vendido al mayoreo a precio justo cuesta 450Bs; el distribuidor lo vende entre 4000 – 4500Bs, que equivale a más del 1000% del precio real; y ese mismo kilo de azúcar luego se porciona en “teticas” por los detallistas, que sacan  de cada 100 gramos unos 1000Bs, aumentando en más del 2000% el valor del producto”, indicó el Alcalde.

En este orden de ideas,  Sánchez exhortó al pueblo a convertirse en patriotas cooperantes y denunciar ante los entes competentes esta acción delictiva, en pro de ir erradicando las mafias del bachaqueo en la municipalidad.

26 menores de edad fueron recogidos de las calles

Como parte del operativo de “Ataque Frontal al Bachaqueo”, el Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio José Félix Ribas, retiró de las calles a 26 menores, quienes estaban practicando el ejercicio de la venta de productos sin autorización, ni representantes.

Cesar Bandes, presidente del CMDNNA, indicó que tres de los niños sacados de las calles, les fue aplicada una medida de protección, y el resto fueron entregados a sus padres y representantes con medidas de orientación y supervisión.

Informó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público dos ciudadanos, presuntos implicados en la práctica que ejercían los menores.

Finalmente, exhortó a los padres, madres y representantes a respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes y dar cumplimiento al ordenamiento jurídico en la materia, puso a la orden los espacios del CMDNNA para efectos de asesorías en aquellos casos donde se requiera del permiso legal para el menor que labora. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por