El tiempo - Tutiempo.net

27 mar. 2017

AD y PJ "eximidos" ante prueba del CNE

ELVICTORIANO.COM.VE - Cuatro fines de semana han pasado desde que comenzó el proceso de recolección de firmas para validar a las organizaciones políticas que no participaron en los dos procesos electorales pasados. 


Y pese a algunos reclamos realizados por parte de los partidos opositores y algunos simpatizantes del oficialismo, los diferentes dirigentes políticos organizaron su militancia para poder participar en la manifestación popular ordenada por el Consejo Nacional Electoral(CNE).

El CNE hizo caso omiso a algunas exigencias realizadas por la denominada Unidad y el pasado sábado 4 de marzo comenzó elproceso de validación de las organizaciones , donde Acción Democrática y Primero Justicia demostraron que, a pesar de los años de fundadas, siguen vigentes en el ámbito político del país, cargando sobre su hombro "grandes masas" que los ayudaron a marcar un"récord" en el proceso de validación, según el balance ofrecido por ambas toldas políticas.

Lo que para algunos significaba era la desaparición de muchas organizaciones políticas, ha significado el "renacer" de algunos partidos que demostraron que su militancia continúa apoyándolos, luego de algunos reveses electorales, como es el caso de Primero Justicia, partido que, según uno de sus líderes, Henrique Capriles, marcó un "récord" en la participación ciudadana. “Hemos batido récord, nos sentimos orgullosos por ser los primeros, pero debemos asumirlo con mucha humildad”, aseguraba en su momento Capriles luego de haber validado en los 23 estados y Distrito Capital.

En ese sentido, podría decirse que Acción Democrática vivió no solo un proceso de validación sino también de renacimiento, porque habría superado el promedio de las demás organizaciones. “Nosotros tenemos el récord de toda la gente que ha validado en todas partes, les digo incluso que con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes", celebró el secretario general de AD,Henry Ramos Allup, durante la espera por los resultados oficiales este fin de semana. En ese sentido, declaró: "A nosotros no nos importa si validamos más que otros partidos, lo importante es validar, que permanezcamos juntos y logremos votar"./PÑ/GV


 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por