El tiempo - Tutiempo.net

31 mar. 2017

A UN AÑO DE APROBADA LA LEY PENSIONADOS DE LA GOBERNACIÓN DEL ZULIA EXIGEN PAGO DE BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS

ELVICTORIANO.COM.VE - En una protesta legítima y constitucional, los pensionados de la Gobernación del Estado Zulia exigieron esta mañana en las inmediaciones del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) el cumplimiento del pago de bono de alimentación y medicinas, razón por la cual fue creada una comisión integrada por los legisladores Edgar Mujica, Gerardo Antúnez, Neira Lathulerie y Margaret Dumitru; quienes acordaron elevar la solicitud y que ésta sea debatida el próximo martes en sesión del parlamento. 

En este sentido, Antúnez precisó que hace un año la ley de bono de alimentación y medicamentos para los jubilados venezolanos fue aprobada por la Asamblea Nacional y, hasta la fecha, el gobierno nacional se ha negado a dar cumplimiento de la misma. “Es notorio y público que el salario que devengan estas personas no es suficiente para poder sustentarse, si comen no compran medicinas y viceversa; es por eso que consideramos que sean atendidos y se les dé un derecho de palabra”.

El parlamentario también informó que solicitarán ante el CLEZ la creación de una comisión para que se dirija a Caracas y les solicite al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Trabajo que se cumpla con lo que se ha aprobado. Además, responsabilizó del conato de violencia suscitado en las afueras del CLEZ, al secretario laboral de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquíz. 

Idelmaro Cárdozo, coordinador de la Unidad de Acción Social Sindical y Gremial del estado Zulia también se pronunció y manifestó que han estado en constante trabajo de agrupamiento de todos los trabajadores con el fin de hacer un movimiento organizado para reclamar el derecho que, según él, está establecido en la ley y que el presidente nacional se ha negado a promulgar. Asimismo, indicó que son más de tres millones de jubilados quienes reclaman el cumplimiento del pago del bono de alimentación. “No estamos enfrentando a nadie políticamente, estamos pasando hambre y esa es la realidad. El trabajador pensionado del Seguro Social está pasando necesidades porque mensualmente gana 40600 bolívares para comprar medicinas y alimentos para un mes y no nos alcanza”.

Por su parte, Liliana Marrufo Labarca, secretaria general del sindicato de la Gobernación del estado Zulia y representante del Consejo Estadal de Trabajadores del Zulia, aseguró que esperarán el cumplimiento de los acuerdos y que seguirán en lucha hasta que se pague el bono de alimentación. “Estas acciones no deben ocurrir, pero ya estamos cansados de tanto daño que nos han hecho y estamos luchando por nuestros trabajadores; es una lucha que no vamos a abandonar”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por