TSJ niega su propuesta de presupuesto a Merentes
ELVICTORIANO.COM.VE - Los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentran en situación de incertidumbre por la negativa de la Sala Constitucional del TSJ en la propuesta de presupuesto presentada por Nelson Merentes, presidente del organismo.
Los gastos del país para el año 2017 aún no han sido establecidos y por ley, se debe seguir trabajando con el aprobado el pasado 2015. El mismo maneja una cifra de 98.648 millones de bolívares como el presupuesto de la nación.
El presidente del BCV, Nelson Merentes presentó ante el Poder Judicial su propuesta para presupuesto nacional. La razón de su acción, fue sustentada en el supuesto desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional, ente al que le compete realizar esta solicitud. Sin embargo, la misiva entregada por Merentes fue negada por tratarse de una cifra “abrupta”.
El TSJ enfatizó en que la cifra presentada por Merentes no estaba en sintonía con la realidad del país, en plena vigencia del decreto de Emergencia Económica. La inflación es otro factor de peso por el cual fue rechazado y cabe destacar que existe discordancia entre las cifras oficiales.
Por la negativa de la Sala Constitucional, el presupuesto quedara reconducido según lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Banco Central de Venezuela, tal es así que en 2017 deberán administrar los casi 100 mil millones de bolívares que les aprobó la entonces mayoría oficialista de la AN el 10 de diciembre de 2015.
La decisión judicial implicó que algunas áreas del Banco Central de Venezuela se vean desmejoradas, con recortes en la adquisición de nuevos equipos, reducción del servicio médico odontológico, así como un recorte en los viáticos de los empleados.
Post a Comment