Tribunal ordena el “embargo preventivo” de la empresa Smarmatic
ELVICTORIANO.COM.VE - El pasado martes el Juzgado 2º Superior del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas ordenó el embargo preventivo sobre los bienes y las acciones de la empresa Tecnología Smarmatic de Venezuela, C.A. La empresa presta servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2004, fecha en la que inició la automatización de los comicios venezolanos.
La medida destacó en el fallo que según el Registro de Información de Contratistas la empresa se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado por encontrarse en proceso de descapitalización.
La decisión surgió por un recurso presentado por Fernando Jodra Trillo, quien mantuvo relación laboral con Smarmatic entre el 22 de julio de 2010 y el 24 de mayo de 2016. En la demanda el hombre pidió el embargo por “sentir temor” a no poder cobrar sus prestaciones sociales por la descapitalización que sufre la empresa.
El juzgado indicó que el CNE le adeuda a la mutinacional 51,7 millones de dólares, cuyas ordenes de pago están bajo disponibilidad y a la orden del Tesoro Nacional. Ante ello, pidió al ente gubernamental “abstenerse” a ejecutar pagos por hasta 3.203.851,13 dólares.
“Es importante destacar que dicha medida se mantendrá hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el juicio principal o hasta que las partes de mutuo acuerdo hayan acordado algún método de auto composición procesal”, dice la sentencia asentada en el expediente AP21-R-2016-000847.
Post a Comment