#VIDASANA: Cultivar pensamientos positivos es sinónimo de salud
ELVICTORIANO.COM.VE - En primer lugar, porque, a menudo, preferimos aquello de “que todo te vaya bien pero no mejor que a mí”.
El deseo noble, puro y desinteresado no se ve cada día. Las personas nos inclinamos más por desear todo lo mejor para nosotros mismos y para las personas más cercanas, a las que más queremos. Ahora bien… ¿Por qué nos cuesta tanto propiciar este tipo de pensamientos y deseos a todo el mundo por igual, nos caiga bien o no?
Algo que deberíamos tener muy en cuenta es que muchos de nuestros deseos, nuestros actos, de nuestras palabras y comportamientos tienen consecuencias. Un deseo es la visualización de una voluntad y, a su vez, un anhelo de acción. Si yo deseo que todo lo bueno le acompañe a alguien, haré también todo lo posible para que así sea, y lo haré con convencimiento, porque así lo siento.
Los buenos deseos, por tanto, nos enriquecen como persona. No cuestan nada y hacen mucho, porque transforman nuestro pensamiento y eliminan de nuestra mente muchas cargas y enfoques negativos. La clásica idea de que “cosechamos aquello que sembramos” siempre tiene una base de realidad.
Ahora bien, lejos de ver esta concepción como algo determinista, hemos de asumirlo más bien como que cada acto tiene su consecuencia. Cultivar cada día pensamientos positivos es sinónimo de salud. No hablamos de temas espirituales ni de practicar la bondad de forma arbitraria, solo porque así nos lo manda un determinado enfoque religioso o espiritual.
Post a Comment