#REGIONALES: Trabajadores del Concejo de Mariño dijeron NO a la impunidad
ELVICTORIANO.COM.VE - Trabajadores del Concejo Municipal de Mariño junto a vecinos de la localidad protestaron pacíficamente frente a la sede del Ministerio Público de Maracay, para solicitar que se concluya la investigación que se abrió por los hechos violentos que se generaron en el organismo el pasado 6 de enero, cuando se debió instalar la Cámara.
Los afectados entregaron un documento para pedir celeridad en las averiguaciones y sanciones a los autores intelectuales del incidente. Norys Coronado, vocera, manifestó que es necesario que se revele el curso de la investigación para que los hechos no queden impunes.
Explicó que, el funcionario que los recibió les manifestó que es necesario que sigan otros procedimientos en virtud de que el Fiscal Noveno, Ranses Arias, concluyó en la investigación que no habían víctimas, pese a que fue público y notorio que hubo varios hospitalizados con lesiones permanentes.
“Sabemos que los cuatro detenidos no son los únicos responsables y posiblemente son otras víctimas porque fueron utilizados”, dijo Coronado, quien además instó a que se indemnice a Jenny Oropeza, una de las trabajadoras que sufrió la mutilación de un dedo durante el incidente.
Los presentes, denunciaron que fueron fotografiados por funcionarios escoltas de la alcaldía de Mariño, mientras ejercían su derecho a la protesta. Calificaron la acción como intimidante.
Como se recordará, el 6 de enero fue lanzada una bomba lacrimógena en el momento en que se debió instalar la Cámara Municipal y elegir a la directiva que asumiría por el periodo 2016. En el lugar, docenas de personas resultaron seriamente afectadas por efecto de los gases y tuvieron que ser trasladados a los centros de salud de la localidad.
Post a Comment