#NACIONALES: Comisionados fiscales para investigar presunta “masacre” de mineros en Bolívar
ELVICTORIANO.COM.VE - El Ministerio Público comisionó este domingo a los fiscales 42° y 5° del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, para dirigir las investigaciones respectivas sobre los presuntos hechos violentos en los que habrían fallecido 28 mineros residentes del poblado de Tumeremo, municipio Sifontes, de la entidad.
En horas de la tarde del sábado 5 de marzo, dirigentes y diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada de la derecha “tejieron” a través de sus cuentas en la red socio-virtual Twitter y posteriormente en el canal privado Globovisión, una matriz de opinión falsa acerca del presunto asesinato de más de una veintena de mineros en Tumeremo por presuntas bandas traficantes de oro.
El dirigente del partido La Causa R y exgobernador de la entidad, Andrés Velásquez, fue el primero en pronunciarse al asegurar que en la mina Atenas fueron “asesinados y descuartizados” 28 mineros de la zona y acusar de cómplices a los efectivos de la Fanb que se encuentran resguardando la localidad del municipio Sifontes.
Por su parte el diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento, Américo De Grazia, detalló en un contacto telefónico al canal privado Globovisión que las supuestas víctimas “fueron presuntamente enterradas en una mina llamada Hoja de Lata” ubicada en la frontera con el Esequibo.
Dicha información desmentida de forma categórica por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien explicó que lo que sí ocurrió fue “un presunto enfrentamiento entre bandas armadas” por el control de las reservas mineras de la zona que -de acuerdo a informes preliminares de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)- no registró ningún herido. Aclarada la presunta “masacre” el Mandatario regional solicitó una investigación exhaustiva a la Fiscalía General de la República “sobre esos mensajes que ellos están mandando vía Twitter” a fin de determinar responsabilidades penales al respecto.
Ante ello los funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción se encuentran entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.
Los fiscales coordinarán junto a expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas las primeras diligencias sobre el caso antes mencionado.
Post a Comment