ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 #ECONOMIA: Anaqueles seguirán vacíos por plantas paralizadas en el país - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

#ECONOMIA: Anaqueles seguirán vacíos por plantas paralizadas en el país

ELVICTORIANO.COM.VE - Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras dijo que “la angustia crece cada día porque los inventarios de materia prima están críticos y lo que se está distribuyendo es lo que hay en stock”, asimismo informó que le preocupa el hecho de que el Gobierno no ha reconocido su deuda de 14 millardos de dólares con las empresas privadas.
El dirigente, expresó que fue el Ejecutivo el que autorizó el uso de las divisas para esas compras en el exterior. Agregó que en Carabobo las plantas de comida para consumo humano y animal, están paralizadas.

Avena, salsa de Tomate y compotas son los productos que están faltando en las líneas de producción de las industrias, Esnardo Castillo, secretario general del sindicato de la planta Cereales de Polar, sacó a la luz pública que la planta de avena Quaker tiene 2 líneas paradas desde 2015.

De la planta donde se produce avena Quaker, también menguó la salida de gelatina, puesto que no se consiguen sabores cítricos, posteriormente se había paralizado por falta de empaques.

Otros productos desaparecidos, son salsa de tomate kétchup y otras Salsas Untables, debido a que no hay tomates suficientes en Valencia, esta información fue proporcionada por los trabajadores de la industria.

A la lista se suman dos productos más, que son la cerveza y compotas o colados, por falta de vidrio y materia prima para producir la bebida, las fabricas cuentan con inventario hasta abril aproximadamente.

La caída de las importaciones, la ausencia de producción nacional, el bloqueo de divisas y la escasez de materia prima, son los factores que han hecho desaparecer de los anaqueles de los mercados venezolanos productos que en años anteriores se conseguían con facilidad, sin necesidad de hacer colas kilométricas.
Con la tecnología de Blogger.