#RACIONAMIENTO: Jesse Chacón propició la crisis en el sector eléctrico
ELVICTORIANO.COM.VE - El exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, propició la actual crisis en el servicio eléctrico del país por no hacerle el mantenimiento a las plantas termoeléctricas y además de eso, negarse a firmar el punto de cuenta que contenía el informe para el mantenimiento de las plantas y las consecuencias que traería al país no hacerlo.
La contraloría social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), denunció que el extitular de la cartera energética, disfrazado de revolucionario, no firmó el punto de cuenta para el mantenimiento de las plantas termoeléctricas, con la finalidad de que se deterioraran y luego de que se deterioraran, solicitarle 500 millones de dólares al presidente Nicolás Maduro, para la compra de nuevas plantas termoeléctricas, munchas de las cuales se han dañado y supuestamente fueron plantas chinas de mala calidad. No se las compró a las empresas especializadas en plantas termoeléctricas.
Aunado a ello, Jesse Chacón está vinculado económicamente a los contratistas que les vendieron las plantas, hecho que si los organismos de inteligencia del país investigan esa relación, se determinaría que son sus testaferros.
Jesse Chacón, quien se caracterizó por ser uno de los ministros más ineficaces de la cartera de Energía Eléctrica, promovió el deterioro de las plantas para darles contratos a sus “amigos”, dueños de empresas relacionadas a la hotelería y no al suministro técnico de plantas termoeléctricas, así como también se dedicó a perseguir a empresarios que tienen una vasta experiencia en plantas termoeléctricas, no le pagó a los proveedores, es decir, creó todas las condiciones para que se deterioran las plantas termoeléctricas existentes y montar un gran negocio con la compra de otras, lo cual le generaba una gran comisión en dólares.
Al igual que su hermano, Jesse Chacón se ha caracterizado por la corrupción.
Vale recordar que Arné Chacón, de ser un simple suboficial, se convirtió en dueño de bancos y miles de caballos. Tan grande fue el descaro que el presidente Chávez lo tuvo que meter preso, aunque Jesse Chacón, siendo Ministerio de Interior y Justicia, “no se dio cuenta” de que su hermano estaba saqueando las arcas y los dólares de todos los venezolanos.
Hoy, este flamante exministro, responsable de la crisis en el sector eléctrico que afecta a todos los venezolanos, está disfrutando los dólares de la República en Austria.
Ante esta situación, la contraloría social de Corpoelec exige al presidente Maduro abrir una investigación a este corrupto para que sea castigado de acuerdo a las leyes y al ordenamiento jurídico venezolano,porque él es uno de los grandes responsables de la crisis eléctrica del país.
Post a Comment