#PDVAL benefició a más de un millón 700 mil aragüeños en 2015
ELVICTORIANO.COM - Como muestra de las acciones sociales emprendidas por el Ejecutivo Nacional durante 2015, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Aragua, benefició a un millón 788 mil 305 personas con la distribución y el expendio de 11 mil 624 toneladas de alimentos, productos de cuidado personal e insumos básicos para el hogar en el estado Aragua.
A lo largo del año se estima que alrededor de un millón 100 mil personas visitaron los cinco establecimientos fijos de expendio de PDVAL, ya que no menos de 7 mil 150 toneladas de insumos se destinaron al abastecimiento de dichas instalaciones, mientas que los catorce PDMercalitos consolidados en la entidad recibieron más de 700 toneladas de productos para ofrecer al pueblo bajo la dirección y supervisión del Poder Popular organizado.
En el caso de jornadas a puerta de camión y cielo abierto de corte comunal y laboral, quedaron registradas un total de 390 actividades que abarcaron los 18 municipios del estado Aragua y traspasaron fronteras hasta Distrito Capital, Guárico y Miranda, mediante la disposición acertada de aproximadamente mil 700 toneladas de alimentos que beneficiaron directamente a 260 mil 772 personas.
Por otro lado, los programas especiales continuaron siendo prioridad para la estatal alimentaria, motivo por el cual el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), contó con más de mil 700 toneladas de insumos que fueron destinados a la nutrición de unos 67 mil infantes y adolescentes de planteles educativos públicos con carácter periódico mensual. Además, se abasteció al Plan Recreacional para el Vivir Bien con despachos que superaron los 13 mil kilogramos de alimentos.
Este 2016 la Misión Alimentación a través de PDVAL, continuará fortaleciendo el legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, quien con su visión Socialista enfocada en brindar la mayor suma de felicidad posible para el soberano, ideó esta institución pionera en el desarrollo de la Seguridad Alimentaria.
Post a Comment