#REGIONALES: Sustituyen colectores de aguas servidas en Francisco de Miranda
Más de 80 metros lineales de tuberías de aguas servidas se sustituyen en la calle Luisa Cáceres de Arismendi de la parroquia Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara, debido a una situación de colapso que se produjo en la zona producto de obsolescencia de los colectores que datan más de 60 años. La obra está siendo ejecutada por el alcalde Alexis Zamora, a través del Consejo Federal de Gobierno.
Jesús Matute, coordinador de Aguas y Redes del municipio, informó que la tubería que se tenía era de 8 pulgadas y están siendo sustituida por colectores de pared lisa de 12 pulgadas. “Se está realizando la mejora del ducto, el cual tendrá mayor capacidad y por su condición lisa permitirá que las aguas corranfácilmente, porque no se tendrá la acumulación de partículas residuales”, explicó.
Asimismo, se conoció que posteriormente se abordará la calle San Rafael de la misma parroquia, donde se van a sustituir 50 metros lineales de tuberías. “A través de reuniones con los consejos comunales estamos evaluando el proyecto, con el propósito de extenderlo a las calles Adícora y Trujillo de Guaruto”, agregó.
Con el desarrollo de la obra se beneficiarán las familias de Francisco de Miranda 2, 4 y Guaruto, ya que desembocansusaguas servidas por las calles antes mencionadas. Matute, recalcó que como un solo Gobierno, la máxima autoridad local con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno y el gobernador Tareck El Aissami, está realizando obras de sustitución de colectores por tramos de manera paulatina.
El municipio cuenta con muchas tuberías que tienen más de 60 años sin ser sustituidas, razón por la cual han perdido su tiempo de vida útil y a causa de las lluvias se fracturan. En este sentido, el ayuntamiento ha elaborado un plan de abordaje donde se priorizan las atenciones por emergencias y de acuerdo a la necesidad del colectivo.
Francisco Tellez, vocero del Consejo Comunal de Francisco de Miranda, agradeció al alcalde Alexis Zamorapor canalizar la atención. “Con la sustitución de los colectores se benefician directamente más de 80 familias que viven a lo largo de las calles a intervenir. Esto sin duda mejora la calidad de vida de quienes vivimos en la zona”, recalcó.
Post a Comment