ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 #SUCESOS: Merecemos vivir seguros y en paz - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

#SUCESOS: Merecemos vivir seguros y en paz

Una vez más la violencia toca al gremio periodístico de Aragua pero en esta oportunidad con consecuencias fatales al arrebatarle la vida a una joven comunicadora social y a su esposo, víctimas de delincuentes que ingresaron a su vivienda en Cagua con el propósito de robar sus pertenencias.
Mariela Josefina Ramos Bolívar, agremiada al Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, junto a su esposo, Gian Carlos Farruggio, perdieron sus vidas en la incesante lucha en la que están sumergidos los venezolanos para ganarle la partida a la inseguridad y la violencia, pocos meses antes de partir de la tierra que les vio nacer.

El toque de queda impuesto por la violencia de quienes saben que la impunidad es la espada de Damocles sobre cada venezolano, no conoce de edad ni condición social.

Ambos jóvenes, él comerciante y ella profesional de la comunicación social (dedicada al comercio) entendieron que debían buscar otros horizontes para asegurar e futuro de sus hijos y así lo habían planificado.

Crímenes de esta naturaleza no deben quedar sólo en las frías estadísticas policiales ni en las últimas páginas de los diarios nacionales; urge la aplicación de planes efectivos, correctivos más allá de una simple mención en las noticias del día.

Es menester garantizar a los ciudadanos un estado de tranquilidad y confianza en las autoridades, en las investigaciones y sus resultados, con lecciones y penas para quienes cometen delitos, proporcionales al daño causado a sus víctimas.

Los venezolanos merecemos vivir seguros y en paz y para ello las autoridades están en la obligación de diseñar y aplicar con rigurosidad y permanencia, estrategias eficientes para combatir el auge de la violencia que cada día arrebata vidas útiles a la sociedad.

El CNP Aragua confía en que las investigaciones arrojen los resultados esperados, para que hechos tan desdeñables no queden impunes, y con ello no se extermine la fe de los venezolanos. 

Abogamos por la revalorización de la familia, como esencia fundamental de toda sociedad, así como el de la vida, que es el valor más preciado de todo ser humano./CNP ARAGUA
Con la tecnología de Blogger.