ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 #REGIONALES: Obreros de la alcaldía de MBI en protesta para exigir el pago de deudas - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

#REGIONALES: Obreros de la alcaldía de MBI en protesta para exigir el pago de deudas

Obreros de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry se presentaron para exigir el pago de deudas, según contraídas desde octubre de 2014. Los referidos obreros ingresaron a la fuerza en la alcaldía, secuestrando a varios empleados que se encontraban en sus puestos de trabajos, y de igual forma varios de los trabajadores fueron agredidos por la turba de los obreros molestos por el pago de sus salarios y beneficios, desde hace más de siete meses.
Esta acción fue apoyada por un grupo de concejales pertenecientes a la fracción del PSUV, quienes los acompañaron en su protesta. Un camarógrafo de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, quien responde al nombre de Alejandro Ledo, después de un forcejeo con unos de los manifestantes que se encontraba dentro de alcaldía de forma violenta, Alejandro fue lanzado desde un segundo piso, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, el concejal Colina, responsabilizó al alcalde Guárate por la violencia registrada, “comenzó las provocaciones bloqueando la entrada a la cámara municipal, y luego de que mandó abrir la puerta nos lanzaron improperios y se generó la situación en la que lesionaron a 5 mujeres que nos acompañaban”. 

Asimismo el secretario de la juventud Daniel Perdomo señaló que “la situación en MBI es plena responsabilidad del burgomaestre local, quien se ha encargado sistemáticamente de violentar los derechos humanos de los trabajadores y de la ciudadanía al incumplir las promesas electorales, por lo que pidió una investigación profunda para determinar sus competencias en los hechos violentos que ocurrieron ayer”.

Al menos 200 personas entre obreros de la alcaldía de MBI y vecinos de la zona, los manifestantes piden intervención del estado contra Guarate, a quien acusaban de tener secuestrada las instalaciones del Concejo Municipal. El presidente de la cámara, concejal Javier Colina, pidió en ese momento la intervención de las instituciones del Estado para mediar y devolver la paz a MBI. Calificó la acción como un golpe de Estado, “Guárate argumenta es que cerró las instalaciones por seguridad, pero él no puede resguardar lo que le pertenece al pueblo”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.