ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 #REGIONALES: Alcaldía de Girardot celebra 14 años de Satrim - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

#REGIONALES: Alcaldía de Girardot celebra 14 años de Satrim

El Gobierno de Girardot, a través del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim), ha gestionado más de 80 mil trámites administrativos durante los primeros seis meses del año 2015. Así lo informó la Superintendente EliannaFaneite, quien destacó los logros obtenidos por el ente municipal, a lo largo de los 14 años de su creación. 
“Tenemos un Servicio Autónomo comprometido con la gestión del alcalde Pedro Bastidas, que tiene como misión asistir a la comunidad, a los contribuyentes y usuarios de Girardot. Durante esta gestión, recibimos la certificación en materia de ISO 9001: 2008 logrando así una significativa meta, que permite que la transparencia y eficacia estén siempre presentes al momento de procesar los trámites administrativos”, aseguró Faneite.

En este sentido, la Superintendente resaltó algunos de los cambios generadosen beneficio de la ciudadanía: “Anteriormente el proceso era manual y muy lento, ahora gracias a las políticas de eficiencia, en la atención de prestación de servicios al pueblo, contamos desde hace 4 años con un sistema de vanguardia tecnológica que permite efectuar las declaraciones de forma digital, facilitando aún más la solicitud de cualquier documento, ya que ahora los ciudadanos sólo tienen que ingresar al portal de la alcaldía a través de Satrim en línea”, dijo.

Faneite explicó que este novedoso sistema digital ha reducido los tiempos de espera de los servicios que ofrecen, pues “Hoy cumplimos 14 años atendiendo al pueblo de una forma innovadora, con cinco taquillas al servicio de la comunidad, y con herramientas como el buzón de sugerencias, que además de ayudar a gerenciar y generar diversas estrategias tributarias,nos permite verificar nuestra eficacia a través de la satisfacción del contribuyente”, enfatizó.

Metas Tributarias por alcanzar

Faneite, explicó que aún quedan muchos objetivos por cumplir “Entre ellos, la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, y en materia de Propiedad Inmobiliaria, unificar estrategias con la dirección de Catastro para fortalecer la declaración de este impuesto y ampliar la base de datos; además, tenemos previsto el diseño de una página web que ofrecerá información referente al marco legal y los bancos autorizados donde los contribuyentes pueden cancelar sus tributos”.

Responsabilidad Social

Es importante resaltar, que los recursos obtenidos mediante la recaudación, son destinados al fisco municipal y retribuidos a los vecinos de Maracay y Choroní, a travésde donaciones a instituciones públicas dedicadas a la atención de la infancia y adultos de la tercera edad; y al desarrollo de políticas que apuntan a la planificación, ordenamiento y construcción de la Ciudad Modelo.
Con la tecnología de Blogger.