Más 14 millones en aguinaldos canceló el Gobierno de Zamora a sus trabajadores
Garantizando los derechos de los trabajadores públicos de la entidad zamorana, el Ayuntamiento de esa jurisdicción canceló el bono decembrino estipulado por la legislación venezolana que contempla el pago de aguinaldos durante el último mes del año.
La información fue ofrecida por el alcalde Michael Reyes, quien precisó que se efectuó un pago superior a los 14 millones de bolívares, a fin de honrar el compromiso con empleados y obreros de la alcaldía, policía municipal, personal contratado y jubilado. “Hemos cancelado en su totalidad los aguinaldos a todos los trabajadores de nuestra institución, además de un compromiso, es la muestra de acción revolucionaria y comprometida con garantizar los derechos de la masa trabajadora”, dijo.
Reyes explicó que la suma direccionada desde Caracas fue superior a los 7 millones de bolívares, por lo que fue necesario completar el bono por concepto de aguinaldos con ingresos provenientes de la recaudación municipal. “Es gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional y al excelente record de recaudación que manejamos, que podemos sin mayores complicaciones, cancelar íntegramente los aguinaldos a nuestros trabajadores”, señaló.
De igual forma destacó que en el caso de la Corporación de Servicios Zamora, los trabajadores también recibirán su respectivo pago, cuota que permitirá disfrutar de unas navidades felices.
Ediles aprobaron recursos para el pago de aguinaldos
En una sesión extraordinaria liderada por la Comisión permanente de Administración y Finanzas del Concejo Municipal de Zamora, fue aprobado de forma unánime, un crédito adicional para el pago de aguinaldos a los trabajadores públicos adscritos al Gobierno Municipal de Zamora.
Un total de 7 millones 171 mil 945 bolívares provenientes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo el consentimiento de la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional; fueron aprobados con el objetivo de efectuar el pago correspondiente de estas fechas, a los servidores públicos de la entidad, cumpliendo con lo establecido en la ley.
Asimismo, a solicitud del alcalde del municipio, Michael Reyes, fue aprobado un segundo crédito adicional, por un monto de 2 millones 827 mil 919, para la cancelación del 50 por ciento restante del aumento salarial decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el lapso de mayo – Septiembre.
Post a Comment