11 oct 2014

Venezuela no tendrá “inconvenientes” en pagar a Exxon

En rueda de prensa, Rafael Ramírez, El ex presidente de Pdvsa, hoy canciller de la República, destacó que el Ciadi reconoció “la legalidad de las acciones emprendidas por el Gobierno frente al litigio y buena fe de la República en su proceder”.

Ramírez, señaló este viernes que la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), en torno a la compensación que pagará Venezuela a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, por la nacionalización en 2007 de dos proyectos en el país, constituye una victoria “no sólo en términos económicos, sino en términos jurídicos y en el reconocimiento de la política de plena soberanía petrolera” implementada por el Estado.

“Estamos listos, no vamos a tener inconvenientes en finiquitar este laudo y cerrar este capítulo que se convirtió en una amenaza contra la economía del país”, aseveró Ramírez. Tambien estimó que el pago definitivo que deberá hacer la República a la petrolera estadounidense rondará los mil millones de dólares. “En términos concretos y exactos nuestra República tendrá que cancelar algo menos de mil millones de dólares”, indicó.