ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Maduro en la ONU: Los países más ricos del capitalismo consumen el 84% de la energía del planeta - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital - EL VICTOTIANO - SOMOS ELVICTORIANO

Header Ads

Maduro en la ONU: Los países más ricos del capitalismo consumen el 84% de la energía del planeta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos donde realizó su primera intervención.

El mandatario hizo énfasis en que “el capitalismo ha ignorado por década la capacidad de carga y reposición de la naturaleza” y apuntó que la crisis ambiental es producto de los patrones consumistas: “El 20% de los países más ricos del capitalismo consumen el 84% de la energía del planeta”.

Maduró recordó palabras de George Bush padre hace 22 años: “Nuestro estilo de vida no es negociable” por lo que destacó que los países capitalistas “Carecen de la más mínima voluntad política para revertir este mal”.

Respecto a las palabras pronunciadas por Bush padre hace tanto años, hizo énfasis “Si ayer era tarde, pronto será demasiado tarde”.

“Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas”, afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. 

En este sentido, hizo hincapié en que 20 % de los países más ricos del capitalismo consume el 84 % de la energía del mundo, contaminando al planeta y destruyendo su equilibrio.

También expresó “son estas potencias contaminadoras que en dos siglos han afectado la vida en el planeta, son estas potencias quienes ahora quieren alzar las banderas del ambientalismo para ganar dinero con la contaminación y poner precio a las emisiones y canjear en términos financieros el derecho a contaminar este mundo”.

Informó que en el caso de Venezuela, se sostiene su demanda de energía en un 70% con hidroelectricidad y destacó que “es imposible soslayar el peligro inminente de un colapso ambiental que ya está en marcha”.
Con la tecnología de Blogger.