Imputado empresario por acaparamiento de más de 19 toneladas de azúcar en Maracay

La comisión del delito de acaparamiento es sancionado por la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde enero de este año, y la cual establece una sanción por vía judicial con prisión entre ocho y 10 años, así como multas (de 1.000 a 50.000 unidades tributaria) y la ocupación temporal del local.
A Bradley -a solicitud del fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, Laribel González- se le acordó la aplicación de medidas cautelares consistentes en la presentación cada 60 días ante dicha instancia judicial.
La empresa de la que Bradley estaba a cargo, tiene como razón jurídica el procesamiento de azúcar para venderla pulverizada a otros establecimientos comerciales. Sin embargo, tras una fiscalización que se llevó a mediados de enero pasado, pudieron detectar que el producto era procesado para luego venderlo a un precio por encima de lo estipulado por el Estado venezolano.
El 29 de agosto, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 7º de esa jurisdicción, fue capturado quien habría sido accionista de la compañía azucarera, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el aeropuerto de Paraguaná del estado Falcón.
Post a Comment