ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Ejecutivo firma acuerdos con China por $ 2.000 millones para impulsar construcción de viviendas - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital - EL VICTOTIANO - SOMOS ELVICTORIANO

Header Ads

Ejecutivo firma acuerdos con China por $ 2.000 millones para impulsar construcción de viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo un conjunto de acuerdos de cooperación con la República Popular de China para impulsar el desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con una inversión de 2.000 millones de dólares.

Los recursos provienen del Fondo Chino-Venezolano, constituido en 2007 para sustentar la alianza estratégica entre ambos países, explicó el mandatario durante una reunión con una delegación del país asiático que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este evento, también participaron el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Guissepe Giofreda, entre otros miembros del gabinete.

El jefe del Estado venezolano indicó que estos convenios de cooperación permitirán poner en marcha un plan extraordinario “para garantizarle a nuestra patria todos los materiales e insumos que se necesita para el desarrollo en su máxima expresión de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

En primer lugar se firmaron cuatro actas de compromiso para el desarrollo de plantas industriales que serán instaladas en los estados Carabobo (Puerto Cabello) y Anzoátegui, entidades donde se tiene previsto asentar una Zona Económica Especial en el área de construcción. Todas estás plantas deberán tener la capacidad de destinar para la exportación al menos 20% de su producción.

La primera alianza industrial consiste en la construcción de una planta para la fabricación de maquinaria pesada.

En segundo lugar, ambos países se comprometieron a edificar ocho plantas con seis líneas de producción, cada una, para la fabricación de componentes prefabricados destinados a construir 200.000 viviendas anuales. Estos componentes servirán para la construcción de paredes, entrepisos y techos con base a un sistema que permite rapidez de instalación en el terreno.

En la tercera acta se prevé establecer una fábrica de ventanas y puertas, “para seguir manteniendo la capacidad de construcción de las nuevas viviendas y para que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cuente con los materiales para las reparaciones mayores en comunidades”, detalló Maduro.

La cuarta acta de compromiso crea una alianza con al empresa china JAC Motors, para “la expansión de una planta de camiones, con fines de exportación” hacia la zona económica conformada por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Los gobiernos de China y Venezuela también firmaron convenios para la adquisición de materiales que permitirán abastecer el mercado de la construcción durante el último trimestre del año y darle un impulso a las grandes misiones para que cumplan con su meta en 2015.
Con la tecnología de Blogger.