Estados venezolanos fronterizos elevan vigilancia anticontrabando
La lucha contra el contrabando, que lacera de manera significativa la economía del país, figura hoy en la agenda del gobierno venezolano, con la creación de las comisiones estatales para enfrentar el fenómeno en la frontera. En los estados occidentales de Táchira, Zulia, Apure, principales localidades por donde escapan productos de todo tipo, fueron activados la víspera dichas comisiones.
El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado al pueblo a sumarse a esta lucha, que es de todos, por la protección de la economía del país. Aseguró que la actual ofensiva revertirá la situación, pues el contrabando desangra al país. Esto genera serios problemas a la vida económica y social, la batalla es total, mano dura contra las mafias, dijo.
Rechazó además las posturas de la oposición, que mantienen severas críticas a las iniciativas gubernamentales de enfrentamiento al contrabando. Utilizan argumentos y atribuyen la situación al modelo socialista, como justificación del tráfico ilícito, rebatió.
Maduro dio a conocer además varias medidas, que a su juicio, serán contundentes para poner fin al fenómeno del contrabando. Una de ellas será el establecimiento de un sistema biométrico para el control de la distribución de productos.
Post a Comment