Reenganche forzozo en la Cámara Municipal de Ribas
Durante la mañana del martes 10 de junio, se apersonaron a las instalaciones de la oficina de administración de la Cámara Municipal del municipio José Félix Ribas, autoridades del ministerio del trabajo de La Victoria, acompañados de agentes de la Policía municipal, para hacer cumplir el reenganche a los trabajadores despedidos por la presidenta del Concejo Municipal del Ribas.
Al acto se hicieron presente trabajadores de la alcaldía de Ribas, para apoyar a sus compañeros y el diputado del Concejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA) Carlos Ojeda. El ministerio del trabajo emanó una providencia administrativa donde se decreta el reenganche a los trabajadores y trabajadoras despedidos, dicha providencia fue desconocida por la presidenta del Concejo Municipal Karin Salanova, representante de la MUD en el municipio, quien se niega a reconocer el derecho de los trabajadores despedidos.
Carlos Ojeda, manifestó no sentirse sorprendido por la actitud de los concejales de la oposición, por eso aplaudió la presencia de la fuerza pública que acompañó a las autoridades del ministerio "Aplicar el artículo 425 numeral 5 de la ley orgánica de los trabajadores y trabajadoras que establece una vez dada la providencia administrativa y en desconocimiento de la misma la autoridad, en éste caso la inspectoría, se autorice el uso de la fuerza pública para hacer cumplir la ley o en su defecto detener a quienes desconozcan las leyes de la República" aseveró el diputado Ojeda.
Cabe destacar que en días pasados el concejal de la derecha Víctor Madero, pidió la actuación de las instituciones en el caso, pero una vez dada la respuesta, los concejales la desconocen.
Por otra parte Arelis Silva, una de los afectados por los despidos de Karin Salanova, denunció la irresponsabilidad de los concejales que no se apersonaron ante las autoridades del ministerio del trabajo y a su vez la persecución política vivida por ella y sus compañeros por parte de los opositores que dirigen la Cámara Municipal. "Un avance fue, que en ésta oportunidad se reconoció a la autoridad, ya que la última vez los representantes de la Cámara lo desconocieron" agregó Arelis SIlva.
Además se pudo conocer que el inspector del trabajo, cedió nuevamente un lapso para que la Cámara Municipal presente las pruebas de las razones que supuesta mente dieron pie a los despidos, tres (3) días para presentarlas y cinco (5) días para evacuar las pruebas, "Dichas pruebas no fueron presentadas al principio, por que no existen" declaró Arelis Silva"
Post a Comment