En la Entrega del Premio Nacional de Periodismo, Maduro: Periodistas deben ser multiplicadores de la verdad
El presidente de la República, Nicolás Maduro,entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo al periodista y director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel (impreso), en un acto que se celebra en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
En la ceremonia, que rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, también fueron reconocidos los comunicadores Madeleine García (televisión), Orlando Rangel (periodismo digital), Edgar García (periodismo comunitario), entre otros.
El premio Nacional de Periodismo es un reconocimiento que se otorga el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. a los profesionales que con destreza y dedicación ejercen diariamente el periodismo en nuestro país.
Los periodistas deben ser multiplicadores de la verdad, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
"Hay una generación de periodistas que se levantó en las escuelas y universidades del país, estudiando todos los códigos de la ética, la metodología de comunicación con un verdadero amor a la verdad, a la capacidad para escudriñar la verdad y luchar contra la censura, la burguesía y sus medios", expresó en cadena de radio y televisión.
El mandatario nacional destacó la necesidad de construir y profundizar el nuevo modelo de comunicación con el fin de librar la lucha contra los modelos neoliberales. "Tenemos la responsabilidad de construir un nuevo modelo comunicacional, ese es el gran reto de la Revolución", dijo.
El presidente Maduro destacó las habilidades del comandante Hugo Chávez para transmitir al pueblo venezolano la información y los mensajes sobre la construcción de la sociedad socialista. "Nosotros con el comandante Hugo Chávez nos metíamos a los barrios, a las comunidades, a escuchar y alzar la voz de los invisibles", señaló.
Maduro exhortó a los profesionales de la comunicación a "romper la dictadura (de las grandes medios), la censura y el bloqueo informativo de la burguesía, que utiliza su poder para someter y manipular, para dominar".
Post a Comment