Alcalde Bastidas: “Maracay tendrá un Bulevar de primera”
El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, señaló que una vez culminados los trabajos en el Bulevar Pérez, Maracay contará con un bulevar de primera, donde lugareños y visitantes podrán tener espacios para la recreación, además de beneficiar a los comerciantes de la zona.
Las declaraciones las ofreció la autoridad municipal en el acto de conmemoración de los 68 años de la promulgación de la República de Italia, efectuado en el Colegio Juan XXIII de San Isidro.
“En el casco central específicamente en el bulevar, estamos junto a Pdvsa La Estancia haciendo una revisión detallada de todos los elementos para que se complete un bulevar de primera” detalló Bastidas.
El Alcalde indicó que “no van hacer una obra por hacerla, sino una que realce de manera real la belleza, el detalle de un bulevar Pérez Almarza, para una ciudad como Maracay, que bien merecido lo tiene”.
Precisó que juntos a los entes participantes de la transformación del casco central, como lo son Pdvsa La Estancia y Gobernación de Aragua, efectuarán con más empeño los trabajos restantes para seguir avanzando.
Bastidas puntualizó que “aspiramos que en los próximos tres meses podamos entregar el Bulevar Pérez Almarza”. Anunció que pronto iniciarán proyectos Transmaracay y la rehabilitación del casco urbano “conjuntamente con el Ministerio para el Transporte Terrestre y la Gobernación de Aragua en las próximas semanas se iniciará el proyecto de TransMaracay”.
El proyecto es un sistema de transporte masivo de pasajeros que recorrerá por la isla central de la avenida Constitución, en un proyecto que tiene más de tres años en estudios de factibilidad.
“El proyecto Transmaracay cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami y en las próximas semanas vamos a iniciar los trabajos” subrayó.
El Alcalde Bastidas también informó que en los próximos días estarán dando los detalles del proyecto “Ciudad Maracay” donde darán a conocer los aspectos técnicos referentes a la transformación integral del casco urbano de Maracay.
La obra a efectuarse en varias etapas, incluye vialidad, movilidad, ejidos, terrenos, estacionamientos verticales, mercados para comercio informal, ordenamiento de las paradas del transporte público, taxistas y mototaxistas.
“Es un plan a ejecutar en los próximos cinco a diez años, pero que nosotros vamos a comenzar a darle forma con todos los sectores de Maracay, comerciantes, colegios, universidades, para construir entre todos la ciudad que queremos” manifestó Bastidas.
Post a Comment