Sumiré Ferrara: Alcaldesas electas deben adherirse a las leyes
“Quedó demostrado una vez más que en Venezuela hay una democracia consolidada y lo que quiere este pueblo es paz”. Tal aseveración la hizo la legisladora Sumiré Ferrara, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), en relación a las elecciones celebradas el pasado domingo en San Cristóbal, estado Táchira, donde resultó electa Patricia Ceballos y en San Diego, estado Carabobo, siendo ganadora Rosa de Scarano.
Ferrara, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es el primero en reconocer la voluntad popular. Enfatizó que lo sucedido en esos comicios deja claro que la única forma de alcanzar el poder es por la vía del voto, por decisión de las mayorías. “No destrozando y quemando el país como algunos sectores pretendieron hacer”, dijo.
La presidenta del Poder Legislativo aragüeño, indicó que ahora queda de parte de estas nuevas autoridades electas democráticamente, es incorporarse a trabajar por la paz, la armonía y el desarrollo del pueblo y cumplirle a sus respectivos municipios, adhiriéndose a las normas jurídicas enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes orgánicas y el Plan de la Patria.
Asimismo la parlamentaria de la tolda roja, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral, calificó a ese órgano de transparente y confiable. “El mismo CNE que anunció ganador al camarada Nicolás Maduro aquel 14 de abril de 2013 y que ellos (oposición) lo tildaron de fraudulento, dio los resultados favorables a estas alcaldesas electas, y ahora ninguno de ellos grita fraude”, aseguró.
Por su parte el parlamentario del Cleba por el PCV Eloy Ordaz, expresó que “El trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral quedó evidenciado ante el mundo y ratificado hasta por la derecha venezolana que lo ha criticado durante los 15 años de revolución”. Indicó además que el proceso electoral es la mejor herramienta del pueblo para expresar su posición política.
Ordaz, insistió en que obviamente San Cristóbal y San Diego, responden a intereses de la oposición venezolana y no le sorprendió que la MUD obtuviera la victoria en esas localidades, pues son espacios que pertenecen a esa tendencia política partidista. “En el marco de la autocrítica debemos realizar un análisis más profundo de algunas debilidades, pero la victoria de la oposición en esos municipios no nos sorprende; ha sido una conducta frecuente en esas localidades”.
Con respecto a las elecciones presidenciales que se produjeron en Colombia, el parlamentario insistió en que “Evaluamos las tendencias que se impusieron en el resultado de estas elecciones, pero nos alarma que la posible victoria del uribismo perjudique las relaciones que se han generado entre nuestras naciones. Para nadie es un secreto que esa tendencia corresponde a los sectores más conservadores de Colombia y al paramilitarismo”, concluyó
Post a Comment