Maduro crea comisión presidencial para el cambio ambiental
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se creará una comisión presidencial para el impulso de un modelo económico y de desarrollo ecosocialista. “Es para el cambio, es la articulación de un nuevo modelo económico verde, modelo económico ecosocialista”, dijo el Mandatario Nacional, desde Fuerte Tiuna, donde inicia la Jornada Nacional de Plantación, como parte de la Misión Árbol y de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo.
Mencionó, asimismo, que se propondrá a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) realizar en Caracas un evento, de carácter mundial, en relación a la preservación del ambiente. Maduro también instó al pueblo, por una parte, a combatir los antivalores y modelos destructivos que promueven el capitalismo y la burguesía y, por otro, a cosechar valores y principios socialistas.
"¿De dónde viene la mezquindad, de dónde viene el egoísmo y la envidia? Son sentimientos bajos. ¿Habrá alguien que se sienta orgulloso de ser mezquino, egoísta, de que no le importe la vida de los demás? Yo creo que no, porque son valores negativos el individualismo, la mezquindad, el egoísmo, la envidia. Tenemos que cultivar sentimientos nobles, trabajar y sentirnos felices por nuestra tierra, por la felicidad de todos, la paz y el amor", enfatizó.
Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, desde donde dio inicio a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de un Araguaney, a propósito de celebrarse el Día del Árbol, expresó que "días como este nosotros lo celebramos porque nos permite visualizar la Venezuela buena, afirmativa, de valores, de amor, de solidaridad, de trabajo...".
"¡Que viva el Día del Árbol, el ecosocialismo, el amor, la solidaridad, la Patria, seguiremos en la onda de construir una patria buena ecosocialista!", exclamó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que el Gobierno nacional se propone como meta, entre 2014 y 2015, la siembra de más de 3.500.000 árboles.
También ordenó preparar la posición que se llevará a la reunión de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, Estados Unidos en el mes de septiembre.
Precisó que esta posición debe ser difundida para así generar conciencia para dejar de ser “víctimas pasivas del daño que hace el capitalismo industrial en el mundo”.
“Si queremos cambiar el clima, si queremos perseverar la vida en el planeta, cambiemos el sistema. Construyamos un sistema humano”, expresó.
El jefe de Estado, también anunció que para mediados de julio se convocará a un evento científico de “carácter mundial” , desde el ALBA.
“Se lo vamos a proponer a los gobiernos del ALBA, para hacerlo aquí en Caracas. Vamos a invitar a los científicos que han estudiado el modelo destructivo, a los científicos que están proponiendo los grandes cambios en el mundo para preservar el planeta”, señaló.
Apuntó que estos científicos vendrán desde de la India, América Latina y el Caribe y de Estados Unidos, quienes han alertado el daño a la naturaleza, para así cumplir el objetivo numero cinco del Plan de la Patria.
Post a Comment