Bajarán índices delictivos en el municipio Bolívar
Freddy Arenas encabezó Gabinete de Seguridad
Durante la reunión el alcalde también afirmó, que, “no permitiremos una sola tranca más en la jurisdicción y los protagonistas quedarán a la orden de las autoridades”
Con el firme propósito de bajar los índices delictivos, y fortalecer la seguridad en el municipio Bolívar, este martes se realizó una importante reunión en la Alcaldía de San Mateo, liderada por el alcalde de esta entidad, Freddy Arenas. Un encuentro al que asistieron todos los órganos de seguridad y orden público, para debatir importantes temas en presencia de los consejos comunales.
Por la Policía de Aragua asistió el Supervisor Agregado Héctor Gómez, jefe de la estación policial San Mateo, mientras por el Cicpc estuvo presente el Comisario José Pérez, jefe de la subdelegación La Victoria. También acudieron a la cita, entre otros, el Sargento Mayor del INTT Edgar Dávila, el concejal Wilmer Oropeza, presidente de la comisión de seguridad de la Cámara Municipal y Alfredo Rodríguez, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
Registro de motorizados
Todos los presentes aportaron temas para la discusión, que giraron sobre algunas propuestas fundamentales que se activarán de inmediato dentro de la jurisdicción, una de ellas la imperiosa necesidad de organizar a los motorizados de la zona, a través de uniformes codificados, y detallados registros que deben estar en manos de los órganos de seguridad. Igualmente se les instó a cumplir con el decreto regional de circulación, que solo les permite estar en las calles hasta las 10 de la noche.
“No más trancas en Bolívar”
Finalmente, y tras desarrollar otros temas vinculados a la seguridad ciudadana, el alcalde aprovechó para enviar un claro mensaje a toda la ciudadanía, que como señal de protesta utiliza las trancas de las vías públicas. Al respecto aseveró que “no permitiremos una sola tranca más en la jurisdicción y los protagonistas quedarán a la orden de las autoridades”.
“Recordamos que trancar una calle, es igual a violar el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó Arenas, “es por ello que como respetuosos de las leyes, procederemos, sin excepciones, y aplicaremos las sanciones que estén planteadas en la Carta Magna”. Apuntó que “todo malestar debe ser solucionado por los canales regulares, y si hay que ir a alguna institución como Hidrocentro o Corpoelec, contamos con unidades de transporte gracias a la colaboración de Unión Civil La Paz”.
Post a Comment