Otra vez robaron iglesia La Candelaria
El pasado Sabado unos desconocidos irrumpió en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en el sector La Otra Banda del municipio Ribas para sustraer del lugar el equipo de sonido, las alcancías donde se deposita el diezmo y causar graves destrozos a las imágenes religiosas y estructura del templo.
El párroco José Miguel Vargas confirmó el ataque al histórico recinto religioso e informó que presuntamente los antisociales ingresaron tras violentar una malla de seguridad ubicada en el campanario. contó que se despertó aproximadamente a las 12 de la noche para apagar las luces del jardín cuando observó algo irregular dentro de la iglesia y entonces fue que se percató de que “no estaban ni las cornetas ni la planta del ministerio de música” y que cuando se acercó al altar este se encontraba roto.
Entre otros daños, los sujetos rompieron una ventana, doblaron una malla metálica, además de que ingresaron a la sacristía donde causaron destrozos, entre el que destaca la destrucción del sagrario, que es el lugar donde se guarda la hostia, y dejaron residuos de heces fecales en el lugar.
Post a Comment