Venezuela solicita a la ONU tomar acciones para que EE.UU cumpla obligaciones internacionales
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, envió una carta al Secretario General de ese organismo multilateral, Ban Ki-moon, para que se tomen acciones frente a la negativa del Gobierno de los Estados Unidos en el visado de varios miembros de la delegación nacional que participarían en la Asamblea General de la ONU durante los próximos días, en la ciudad de Nueva York.
El diplomático bolivariano aseguró en la misiva que se está “retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de la comitiva, con el objetivo de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de la visita”.
Moncada solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que cumpla con sus obligaciones internacionales, y así el presidente Nicolás Maduro –junto a la delegación venezolana- pueda ejercer su derecho a participar en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Jefe de Estado venezolano fustigó la noche de este jueves a EEUU por condicionar la entrada de parte de su comitiva a territorio norteamericano. “No acepto que se le niegue la visa al ministro Wilmer Barrientos, ni al jefe de la Casa Militar; si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el Gobierno de Estados Unidos las tomaré, hasta el nivel más drástico. No aceptaré ningún tipo de agresión”, aseveró.
A continuación la carta enviada por el embajador:
Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas
Nueva York, 20 de Septiembre de 2013
Excmo. Sr.
Ban Ki-moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas
Nueva York.-
Distinguida Excelencia,
Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en la oportunidad de informarle que el Gobierno de los Estados Unidos de América está obstruyendo el ingreso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, S.E. Sr. Nicolás Maduro Moros, a territorio estadounidense, retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva, con el objeto de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva, quienes vienen a ejercer su derecho al participar en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al agradecer su atención sobre este importante particular, aprovecho la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta estima y consideración.
Atentamente,
Embajador Samuel Moncada
Representante Permanente de la República
Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas
Post a Comment