Buhoneros deberán respetar días de parada
En medio de trabajos de la segunda etapa de reubicación para los 526 comerciantes de la economía informal que esperan ser colocados en sus nuevos locales, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó que ellos deberán laborar dentro de los espacios ya determinados y entre los días permitidos (viernes, sábado y domingo) y respetar los conocidos días de parada (lunes, martes y miércoles).
Bastidas aseveró que esta medida fue tomada mientras diseñan mercados similares a los seis que la alcaldía construyó para los mil 200 buhoneros que ya se encuentran en sus nuevos puestos de trabajo.
El burgomaestre agregó que de los 526 vendedores, 200 son adjudicatarios de locales para la venta de frutas, verduras y hortalizas que no ocuparon los espacios construidos en el boulevard Pérez Almarza, debido a la recuperación de este lugar que iniciaron la semana pasada. Los 326 restantes son vendedores de mercancía seca, rezagados de la primera etapa.
El alcalde de Girardot aseguró que las líneas de acción siempre han sido basadas en diálogos, asambleas y mesas de trabajos, “las cuales han dado resultados positivos tanto para los comerciantes como para todo el pueblo de Girardot”. Mencionó que continuarán llevando a cabo la planificación para dignificar a los buhoneros que faltan y optimizar los mercados de la economía social que ya existen.
Post a Comment