ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Atacan camioneta del INPEC - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital - EL VICTOTIANO - SOMOS ELVICTORIANO

Header Ads

Atacan camioneta del INPEC



La camioneta del INPEC fue atacada en el sur del país en la vía que conduce a San Vicente del Caguán, escenario de los fallidos diálogos de paz con la guerrilla en 2002, que sigue siendo la retaguardia de sus acciones armadas.

Según el reporte del director del INPEC, general Gustavo Adolfo Ricaurte, los guardias trasladaban a tres internos hacia un despacho judicial para cumplir con una diligencia de imputación de cargos. Los guerrillerlos pusieron puntillas y tornillos en la vía para pincharles el vehículo

“Todos los dragoneantes recibieron múltiples disparos de armas de guerra en cumplimiento de su servicio. El Inpec está de luto, ojalá podamos identificar a los responsables de esta masacre”, dijo el general Ricaurte.

“Apenas lograron la inmovilización del vehículo, atacaron a los funcionarios con armas de largo alcance. Una vez heridos, les propinaron tiros de gracia”, dijo el general Ricaurte.

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó al frente tercero de las FARC, que delinque en esa zona del país. Agregó que los subversivos asesinaron a los uniformados y procedieron a robarles el armamento de dotación: pistolas y revólveres.

Los dragoneantes que murieron fueron identificados como Vily Gibson Cicery, Juan Carlos Garaviz, Didier Mejía Martínez y Diego Rodríguez González, todos ellos llevaban entre 3 y 18 años de servicio en la institución.

Los internos que resultaron heridos y quienes afrontaban procesos por el delito de extorsión son José Rubén Gutiérrez Capiz, Henry Hernández Guarín y Ramiro Capiz Herizalde. Este último murió horas después, como consecuencia de las graves heridas. Sin embargo, no pertenecían a las FARC, razón por las cual las autoridades descartaron que se tratara de un atentado para perpetrar una fuga.

Aunque la guerrilla ha atacado otras cárceles como la Picota de Bogotá y San Isidro de Popayán (suroccidente), nunca hubo tal cantidad de víctimas como en el atentado de este lunes, menos, guardianes.

El vicepresidente Angelino Garzón condenó el ataque en un comunicado diciendo que las FARC “contradicen la manifestación de paz que han hecho en La Habana”.
Con la tecnología de Blogger.