HERMANOS RICCIARDELLI IMPUSIERON UNA MARCA CON TRIUNFO EN ESTADOS UNIDOS
Enzo, Roberto y Augusto vencieron en carrera de larga duración en Florida
Los hermanos venezolanos Enzo, Roberto y Augusto Ricciardelli alcanzaron su primera victoria en trazados norteamericanos al imponerse en la pista Palm Beach International Raceway, en Florida, carrera de larga duración perteneciente al campeonato SARRC Enduro de la región central de la península.
La conquista obtenida por el trío de caraqueños no sólo es la primera que logran en pistas estadounidenses, sino que además fue la primera vez que tres integrantes de una familia venezolana comparten la misma máquina en trazados extranjeros.
Enzo, Roberto y Augusto Ricciardelli se dividieron el volante de un BMW M-3 identificado con el número 60 que cuenta con el respaldo de Mindeporte, máquina de la división ITO que completó 55 vueltas en la competencia que tuvo una duración de 90 minutos. El segundo clasificado fue el local Aaron Nash, quien arribó a una vuelta, prueba que contó con la participación de hasta 38 formaciones.
El dominio de los Ricciardelli arrancó desde las jornadas de clasificación en las que se adjudicaron la pole position en la pista de 3.5 kilómetros de longitud, mejor registro obtenido a un promedio superior a los 140 kilómetros por hora.
Dos semanas antes de su presentación en PBIR, los Ricciardelli también compitieron con éxito en el circuito de Road Atlanta, en Georgia, en la fecha de apertura del campeonato Enduro Championship Racing que cuenta con el aval del Sports Car Club of América.
En el trazado de Braselton, Enzo y Roberto Ricciardelli tomaron la salida en un BMW 325 de la división ITR, ubicándose en el tercer puesto en la formación de largada, mientras en carrera cruzaron la meta en la segunda posición. Menos afortunado estuvo Augusto, quien se hizo con la pole position en la categoría ITO en un BMW M-3, pero un fallo en la bomba de agua decretó su abandono.
Augusto y Enzo Ricciardelli, dupla que cuenta con el auspicio de Metalinox C.A, así Roberto Ricciardelli, quien posee el auspicio de Aluminox C.A, también estuvieron presentes en el arranque del campeonato Pirelli World Challenge que se efectuó el mes pasado en las calles de St. Petersburg, en Florida, si bien debido a la escasa preparación de los vehículos que habían alquilado a una formación local, apenas Roberto fue el único en tomar parte en la competencia.
Al comando de un Volkswagen Jetta de la clase TC, Roberto arribó en el undécimo puesto en su división en la carrera 1, mientras en la segunda batería finalizó en el noveno puesto, mientras en ambas completó el recorrido en el trigésimo quinto puesto en la general, en lo que fue su estreno absoluto en un trazado urbano.
Enzo Ricciardelli, uno de los protagonistas absolutos en las pistas venezolanas durante más de tres lustros, exhibe en su palmarés dos títulos nacionales, el último de ellos en la temporada 2008 en Súper Turismo, mientras Roberto Ricciardelli tuvo una prolongada trayectoria en las competencias de aceleración o piques, en tanto Augusto llegó a competir en el motociclismo de velocidad a mediados de los años noventa en una moto de 900cc.
Post a Comment