Privativa de libertad para tres personas por muerte de estudiante de la Universidad de Carabobo
MP - El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro Rivero, Carlos Aguilar y Carol Ballesta (colombiana) por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de la Universidad de Carabobo, Yennsi Aparicio, cuya osamenta fue localizada el 02 febrero en el municipio Baruta, en Caracas.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 19º nacional y auxiliar, y 5º del Área Metropolitana de Caracas, Jairzinho Orea, Temis Solórzano y Andrimar Ramírez, respectivamente, imputaron a Rivero y a Ballesta por la presunta comisión de los delitos de sicariato, en grado de determinadores, y asociación para delinquir.
Asimismo, imputaron a Aguilar por la presunta comisión de los delitos de sicariato, en grado de cooperador inmediato, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 35° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión para la mujer el Internado de Orientación Femenina; mientras que Rivero fue recluido en el Internado Judicial de Los Teques.
Por su parte, Aguilar permanecerá privado de libertad en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
El estudiante se encontraba desaparecido desde el 21 de julio de 2011, día en que se habría trasladado al terminal de pasajeros La Bandera, ubicado en Caracas, junto a Ballesta y Rivero, donde presuntamente se reunieron con Aguilar.
La osamenta fue localizada en el sector Los Campitos en las Lomas de de Baruta, junto a objetos personales del estudiante, los cuales fueron reconocidos por su madre.
Como parte de la averiguación, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra los hoy imputados, la cual fue acordada la referida instancia judicial.
Por tal motivo, el viernes 03 de febrero, los efectivos del Cicpc dando aprehendieron a Rivero y a Ballesta en la ciudad de Valencia, mientras que Aguilar fue detenido en la población de San Casimiro, estado Aragua.
Post a Comment